Page 37 - Forum / No. 2 / Julio 2015
P. 37

“Hemos eficientado muchísimo nues-                                                                               CREADORAS
tros procesos productivos de comercia-
lización. Hemos implementado nuevas                                                          Num. 2 Julio 2015
estrategias a partir de este producto
innovador para generar nuevos produc-        “ Aunque la mujer contemporánea
tos y lograr una mayor penetración en                ha ganado espacios en el mundo
el mercado. Tienes que crear productos              empresarial, todavía falta mucho
que estén a la vanguardia, ya no puedes              por hacer, como lograr la misma
seguir funcionando con los mismos que           credibilidad y confianza que se tiene
se usaban hace 30 años y que ahora ya             en un hombre para desempeñar un
no funcionan.                                    cargo, y la remuneración económica
                                                 equitativa entre hombres y mujeres”
    “Los empresarios y empresarias en
México, para ser innovadores necesi-
tamos herramientas, capacitación, ser
arriesgados”, comentó la licenciada en
comunicación y relaciones públicas.

          Las mujeres en el negocio          Fotografías: Anayansin Inzunza y www.resanacreto.mx.
                   de la construcción
                                                            Forum. Noticias del Foro Consultivo 37
Para Mariana Toledo Azar estar en el
gremio de la construcción no ha sido
fácil, al ser un ambiente predominante-
mente masculino, sin embargo, dijo que
representa un reto lograr la aceptación
de Resanacreto en el mercado.

    “Tienes que lograr un balance feme-
nino y masculino para poder ver otros
horizontes y darle un giro a la empresa, a
los productos. Las mujeres siempre sere-
mos más detallistas, más creativas, más
enfocadas y con un panorama más com-
pleto, lo que te permite incluso dirigirte
a públicos más amplios, como otras mu-
jeres que también están en el tema de la
construcción”, explicó la empresaria.

                         El perfil de la
               empresaria mexicana

En palabras de Toledo Azar, el perfil de la
empresaria mexicana es el de una mujer
comprometida, creativa, emprendedora,
perfeccionista, dispuestas a innovar y
resolver los problemas que se presentan.
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42