Page 20 - Forum / No. 2 / Julio 2015
P. 20

CONVERSACIONES

Num. 2 Julio 2015

¿Cuál es su opinión sobre las         entre los actores; y no es que cada quien
   reformas realizadas en el Poder          piense en ciencia y tecnología por su lado
Legislativo respecto a las Leyes de         y trate de empujar esos programas desde
Ciencia y Tecnología, y Federal de          su propia perspectiva, sino que hay un
 Responsabilidades Administrati-            trabajo colaborativo importante entre
    vas de los Servidores Públicos?         todos los que deben ponerse de acuerdo
                                            para eso.

El que los investigadores en general ten-           ¿Indispensable la presencia
gan claro qué es lo que pueden hacer y                                    del Foro?
qué no, es importante (…) yo puedo de-
cirle que no ha habido un periodo que yo    Indispensable y también es importante
recuerde en el que se haya trabajado más    que el Foro trabaje en hacer valer esa le-
en temas de interés para los investiga-     gitimidad que tiene como representante
dores y para el desarrollo de la ciencia,   de todos los sectores, porque de repente
la tecnología y la innovación en México,    oye uno que hay otros esfuerzos u otros
entonces aplaudo eso.                       actores trabajando en el tema, pero lo
                                            que es importante hacer ver es la base
    Y aplaudo mucho el papel del Foro       de todo lo que viene elaborando el Foro.
Consultivo. Creo que el mejor Programa      Yo creo que tenemos que trabajar armó-
Especial de Ciencia, Tecnología e Inno-     nicamente a partir del ejemplo que pone
vación que ha tenido el país es el actual.  el Foro Consultivo.
En el Foro participan todos los actores
de la famosa Triple Hélice, participa el           En este momento ¿cuál es el
gobierno, participan los empresarios, los      dolor de cabeza del director del
industriales, y participan la academia
y centros de investigación. Por prime-                                 Politécnico?
ra vez hay verdaderamente un esfuerzo
                                            Al director del Politécnico Nacional no
                                            le duele la cabeza, porque si me doliera
                                            la cabeza querría decir que estoy preocu-
                                            pado. Y la verdad no estoy preocupado,
                                            estoy ocupado y muy ocupado, tratando
                                            de fortalecer aún más a esta gran institu-
                                            ción que es el Politécnico.

¿Y qué es lo que le genera una
                                            sonrisa al director del Politécnico?

Saber que el Politécnico está vivo, que
                                            camina y que recupera energía y se for-
                                            talecer cada día más.

20 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25