Page 56 - Forum / No. 7 / Diciembre 2015
P. 56

EXCOORDINADORES DEL FORO

Num. 7 Diciembre 2015

“ Desde que fue creado el Foro Consultivo es esencial
                     para procurar las ligas entre los diferentes actores
                      de la economía basada en el conocimiento, que va
                 desde la investigación básica y la identificación de las
                        oportunidades de mercado hasta la innovación”

Tecnología, que es la primera etapa; muy
                                                                                  poquito de los primeros reglamentos,
                                                                                  que ya tenemos un poco más andados;
                                                                                  y una cosa que fue muy importante, que
                                                                                  yo creo que han hecho los coordinado-
                                                                                  res desde que empezamos —por ahí en el
                                                                                  2001 hasta la fecha— que es acercar a los
                                                                                  diferentes actores a que discutan sobre
                                                                                  el tema. El día de hoy ya hay una cultu-
                                                                                  ra mexicana en la que se premia esta re-
                                                                                  lación. Porque el Foro Consultivo es un
                                                                                  foro, no es una asociación, no es un cole-
                                                                                  gio, no es una academia, es un sitio con
                                                                                  recursos públicos por ley, donde se sien-
                                                                                  ta gente del gobierno, de la academia y
                                                                                  de la industria, para examinar cómo me-
                                                                                  jorar cada uno sus condiciones. Y mire,
                                                                                  después de todos estos años, hay algunos
                                                                                  actores que siguen pegados al Foro, par-
                                                                                  ticularmente de la industria, porque se
                                                                                  dan cuenta que funciona. Aunque lo que
                                                                                  funcionan son algunos cientos de peque-
                                                                                  ñas empresas en un país que tiene 4 mi-
                                                                                  llones de empresas y parecería que pin-
                                                                                  ta muy poquito, pero antes del Foro no
                                                                                  había casi ninguna. Yo me acuerdo con
                                                                                  mucho cariño que pasamos de casi cero a
                                                                                  tener algunos ejemplos de casos de éxito.
                                                                                  Eso es fundamental.

56 Forum. Noticias del Foro Consultivo
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61