Difundir y socializar la ciencia, tecnología e innovación; hacer efectiva la participación de la población en la construcción y orientación de conocimiento; resolver problemas que México enfrenta como nación a partir de la ciencia y la tecnología son algunos de los propósitos del convenio que este miércoles firmaron el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico del CONACYT… José Franco, coordinador del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico: "Y yo creo que el reto que tenemos juntos, que vamos a asumir juntos, es el de comunicar la ciencia y el de tratar de hacer llegar el conocimiento a toda la población, el generar una sinergia entre un lugar como, por ejemplo, la Academia Mexicana de Ciencias, con la cual firmaron un convenio hace un mes, y el Foro Consultivo, que es un organismo asesor de CONACYT, del Congreso de la Unión y de Presidencia en temas de ciencia, tecnología e innovación. Nos va a permitir el difundir la creación del conocimiento y el desarrollo de infraestructura científica que se está dando en el país"

Ventana 22 – Canal 22, Rafael García Villegas, Nota Informativa
Excélsior TV, Atalo Mata Otón, Nota Informativa
La Jornada, Emir Olivares Alonso, Nota Informativa

• ¿Qué es el Foro Consultivo?
  • Proyectos
  • Publicaciones
  • Eventos

+LO MÁS NUEVO