Inicio > sector cti > Lamenta CONACyT fallecimiento del doctor Manuel Ortega Ortega

Boletín CONACyT / Ciudad de México, a 19 de abril de 2017. 

Durante su gestión fortaleció el desarrollo de la institución, así como el las personas que formaban parte de la misma.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Manuel Ortega Ortega, acaecido el 19 de abril del año en curso. El doctor obtuvo el título de químico bacteriólogo parasitólogo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y su doctorado en bioquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), Estados Unidos.

Por invitación expresa del presidente Carlos Salinas de Gortari, en diciembre de 1988, el Dr. Ortega Ortega inició su gestión como Director General del Conacyt, durante la cual se dedicó a fortalecer, no sólo los apoyos para el desarrollo de la institución, sino también el de las personas e involucrados que formaban parte de la misma mediante: 

En el terreno de la administración pública, además de ser director del Conacyt, el Dr. Ortega Ortega, también se desempeñó como asesor del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, y antes había ocupado la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

_________________________________________
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología