Inicio > sector cti > Crea UNAM seminario sobre seguridad ciudadana

Boetín UNAM / Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.

Participan 18 instancias académicas para analizar y proponer soluciones a uno de los problemas sociales más graves de la realidad actual

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció la creación del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Seguridad Ciudadana (SUISC), encaminado a analizar y contribuir a la solución de uno de los desafíos más importantes en nuestro país.

La seguridad ciudadana en México “es un problema que requiere de urgente e impostergable atención; debe ser analizado de manera interdisciplinaria para realizar propuestas y para contribuir con conocimiento a la solución de los desafíos que enfrenta el país en la materia”, se anuncia en el acuerdo firmado por el rector Enrique Graue Wiechers y publicado hoy en Gaceta UNAM.

En la exposición de motivos de su creación se argumenta que las políticas públicas, respecto a la seguridad ciudadana, atañen a todos los ciudadanos e instituciones del Estado y que, además, la lucha contra el crimen implica la creación colectiva de un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas.

 

Con base en lo anterior, la UNAM ha decidido, por medio de este seminario:

El seminario estará integrado por representantes de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Psicología y Arquitectura; de las facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón; de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y el Instituto de Geografía.

Además, de los institutos de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; de investigaciones Antropológicas, Económicas, Históricas, Jurídicas, Sociales, y sobre la Universidad y la Educación, quienes se reunirán periódicamente para realizar conferencias, cursos, diplomados y reuniones de carácter nacional e internacional sobre asuntos relativos a la seguridad ciudadana en México.

 

Pie de foto: En la exposición de motivos de su creación se argumenta que las políticas públicas, respecto a la seguridad ciudadana, atañen a todos los ciudadanos e instituciones del Estado y que, además, la lucha contra el crimen implica la creación colectiva de un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas. Imagen: Moisés Sánchez.

_______________________________________________
Universidad Nacional Autónoma de México