Inicio > boletines de prensa > Defensa del Foro Consultivo y otros temas en Forum

Boletín No. 165 | Ciudad de México, 13 de agosto de 2019.

El órgano informativo aborda en su número de agosto: los Foros Estatales de Consulta 2019, la innovación digital en las empresas y mucho más.

La respuesta que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C., ha dado en diversos espacios ante la serie de desinformaciones, cuyo objetivo pareciera plantearse la desaparición de esta organización y que han circulado tanto en comunicados oficiales como en conferencias, artículos de opinión y redes sociales es el tema central de la revista Forum de agosto, que está disponible para su descarga gratuita en: https://www.foroconsultivo.org.mx/forum/2019_agosto/.

Asimismo, Eduardo Gutiérrez Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI) aborda en entrevista uno de los temas más cruciales para el sector empresarial y el mercado: la innovación digital y el rol que desempeñan los ejecutivos de innovación:

“El tema de innovación en cualquier negocio o industria se ha convertido en una prioridad importante. La innovación es la punta de lanza que está constantemente revisando cómo suceden los procesos de negocios para implementarla en la tecnología de la empresa”, relata el titular de la AMITI.

Otros temas que se pueden leer en Forum de este agosto son: las conclusiones más relevantes de la publicación Foros Estatales de Consulta 2019. Humanidades, Ciencia y Tecnología: Presente y Futuro (Volumen 1 y 2); una entrevista con Ana Sofía Varela Gasque, una de las 15 jóvenes científicas del mundo que fueron distinguidas con el International Rising Talent 2019 y con una Premio Nacional de Ciencias y Artes, Josefina Zoraida Vázquez y Vera.

También se incluye una nota del inicio de la conmemoración de los 100 años de vida del físico, filósofo y epistemólogo argentino Mario Bunge, quien fue profesor invitado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre 1975 y 1976.

Asimismo, este número incluye la premiación de la Competencia Nacional DreamBuilder México 2019,  el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el impacto del sargazo en el ecosistema, la técnica desarrollada por científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco que podría mejorar el control de calidad del tequila y también útil en la detección de su adulteración y una nota que indica que sin respeto al federalismo no hay futuro para la ciencia en México.

En esta edición, la nota de la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión es sobre Abejas: insectos polinizadores.

También se informa sobre la lamentable muerte del economista e investigador mexicano Jaime Ros Bosch, uno de los fundadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

En el arte, Forum incluye el trabajo del artista plástico originario de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, Olegario Hernández Mendoza, quien convierte el fruto del árbol de jícaro (Crescentia alata), originario de América, en piezas de arte.

Pie de foto: En Forum de agosto el lector encontrará una entrevista con Ana Sofía Varela Gasque, una de las 15 jóvenes científicas del mundo que fueron distinguidas con el International Rising Talent 2019 y con una Premio Nacional de Ciencias y Artes, Josefina Zoraida Vázquez y Vera. Ilustración: Foro Consultivo

________________________