Inicio > boletines de prensa > Bioseguridad y biotecnología Invitación

En cumplimiento al artículo 29 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, el Foro Consultivo Científico y tecnológico convoca a la comunidad de CTI a que envíe sus propuestas para el Programa para el Desarrollo de la Bioseguridad y la Biotecnología, que será parte del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Favor de enviar sus propuestas a bioseguridad@foroconsultivo.org.mx  a más tardar el miércoles 11 de septiembre a media noche hora del centro.

El Foro reunirá este material, junto con lo discutido en las reuniones previas, y se lo hará llegar oficialmente a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

 

LEY DE BIOSEGURIDAD DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

ARTÍCULO 29.- Para lograr el fomento a la investigación científica y tecnológica en materia de bioseguridad y de biotecnología se establecerá un programa para el desarrollo de la bioseguridad y la biotecnología que será considerado como un programa cuya formulación estará a cargo del CONACyT con base en las propuestas que presenten las Secretarías y las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que apoyen o realicen investigación científica y desarrollo tecnológico. En dicho proceso se tomarán en cuenta las opiniones y propuestas de las comunidades científica, académica, tecnológica y sector productivo, convocadas por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y de la CIBIOGEM.

Dicho programa formará parte del Programa Especial de Ciencia y Tecnología que establece la Ley de Ciencia y Tecnología.

Ley completa